16 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Especialización en Bibliotecología y Ciencias de la Información, generando gran interés a nivel nacional e internacional.

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ha dado un paso significativo en su compromiso con la educación a distancia al aprobar de manera unánime la primera carrera de posgrado completamente virtual. Esta innovadora iniciativa es la Especialización en Bibliotecología y Ciencias de la Información, la cual está bajo la dirección de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).

Este emocionante avance, aunque aún debe ser aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), ya ha generado un gran entusiasmo entre estudiantes no solo en San Juan, sino también en el extranjero.

La idea de esta especialización surgió después de una exitosa experiencia con la diplomatura virtual, que atrajo a estudiantes de diferentes regiones de Argentina y, sorprendentemente, de Paraguay, Chile y Brasil.

La Dra. Marcela Saffe, directora de la Biblioteca Central de FACSO y una de las responsables de la nueva carrera, compartió su entusiasmo: “Cuando lanzamos la convocatoria, fue un impacto a nivel nacional, lo que nos sorprendió gratamente, tuvimos alumnos en la primera cohorte desde el norte hasta Ushuaia.”

La segunda cohorte también fue un éxito, con más de 100 estudiantes inscritos, lo que demuestra la creciente demanda de educación a distancia en el campo de la bibliotecología y las ciencias de la información.

La Especialización en Bibliotecología y Ciencias de la Información se diferencia de la diplomatura al ofrecer un nivel más alto de reglamentación y complementación. Está diseñada para completarse en un año y medio, dividido en tres semestres. La especialización se dirige a especialistas en áreas como bibliotecología, archivología, museología y documentación.

Este logro marca un hito en la oferta académica de la UNSJ y es el resultado de un arduo trabajo multidisciplinario que involucra al área de educación a distancia de la universidad y al equipo base de la Facultad de Ciencias Sociales, compuesto por tecnólogos, pedagogos y expertos en tecnopedagogía y comunicación.

La especialización cuenta con un grupo diverso de docentes, incluyendo profesionales de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Rosario y tres de San Juan. Tras la aprobación en la UNSJ, la propuesta avanzará a la CONEAU para su aprobación final y posterior lanzamiento.

Se espera que las clases comiencen en el segundo semestre de 2024, marcando un hito en la historia de la UNSJ y abriendo nuevas oportunidades educativas para estudiantes nacionales e internacionales interesados en profundizar sus conocimientos en el campo de la bibliotecología y las ciencias de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram