21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Marcelo Gallardo asumirá el lunes como director técnico de River Plate, iniciando su segunda etapa al frente del equipo “millonario”.

Marcelo Gallardo asumirá el próximo lunes 5 de agosto como nuevo director técnico de River Plate, marcando el inicio de su segunda etapa en el club. La confirmación llega después de que se resolvieron los últimos detalles del contrato del entrenador más exitoso en la historia riverplatense, quien reemplazará a Martín Demichelis.

El “Muñeco” tendrá un desafío inmediato en su regreso: la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Talleres de Córdoba en un enfrentamiento crucial. Mientras tanto, Marcelo Escudero, actual DT de la Reserva, se hará cargo del equipo de Primera el próximo domingo en el partido contra Unión.

Gallardo debutará oficialmente en el campeonato local en la fecha 10 contra Huracán, el líder actual del torneo, en el estadio Monumental. Su último partido al mando de River Plate fue el 13 de noviembre de 2022, en un amistoso contra Betis en Mendoza. Desde entonces, el técnico vivió un período de descanso y posteriormente se dirigió al Al Ittihad de Arabia Saudita, experiencia que no resultó como se esperaba debido a conflictos con Karim Benzema, una racha de lesiones y la dificultad para implementar su estilo de juego en el equipo. .

El regreso de Gallardo estará acompañado por su histórico cuerpo técnico, que incluye a Matías Biscay, Hernán Buján, Pablo Dolce y Mariano Barnao. En su primera etapa como entrenador de River Plate, Gallardo disputó 425 partidos oficiales, logrando 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas, con 756 goles a favor. Estas estadísticas reflejan el poderío que el club espera recuperar bajo su mando.

Además de los desafíos en el torneo local, Gallardo tendrá que lidiar con la presión de los duelos de eliminación directa en la Libertadores, en los que ha demostrado ser un especialista, habiendo eliminado a Boca Juniors en cinco ocasiones en instancias de mata-mata. Si avanza en el torneo continental, River definirá sus encuentros siempre de local, una ventaja que podría ser crucial para sus aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram