7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

El líder sindical Pablo Moyano anticipa la postura de la CGT frente al nuevo gobierno y su posible paquete de leyes. Advierte resistencia a políticas que afecten los derechos laborales.

En la antesala de la asunción del presidente electo, Javier Milei, Pablo Moyano, secretario general de la CGT y titular del Sindicato de Camioneros, expresó su preocupación y determinación frente a las posibles medidas de ajuste y reformas que se avecinan.

En una entrevista con Página 12, Moyano destacó que no le toma por sorpresa el armado del gobierno de Milei ni las advertencias de ajuste, reforma del Estado y privatizaciones. “Lo había dicho en la campaña, pero hay que esperar a que asuma. Quiero ver cuáles son sus primeros movimientos”, señaló.

El dirigente sindical dejó claro que el movimiento obrero saldrá a la calle para defender los derechos de los trabajadores en caso de que el nuevo gobierno avance con el paquete de leyes propuesto. “No vamos a dar un paso atrás porque nadie cede los derechos que consiguió con mucho esfuerzo”, afirmó Moyano. “No podemos ceder los convenios colectivos de trabajo, ni las indemnizaciones y tampoco las paritarias”.

En la última reunión de la mesa de conducción de la CGT, se confirmó que “no daremos un paso atrás” y que “estamos en estado de alerta, comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores”. Moyano destacó la diferencia entre la postura “dialoguista” con Macri en 2015 y la firmeza que adoptarán frente al nuevo gobierno de orientación libertaria. “Se podrán hacer reuniones institucionales, pero eso no quiere decir que se vayan a entregar los derechos de los trabajadores”, advirtió.

Los representantes gremiales están a la espera de conocer las leyes propuestas y, en caso de que afecten a los trabajadores, Moyano aseguró que se movilizarán. “Una cosa es la modernización laboral y otra, como pretenden, una esclavitud moderna”.

Por último, instó al peronismo a realizar una autocrítica profunda, manteniendo la unidad más allá de quién conduzca. “El voto fue con bronca y por eso necesitamos una autocrítica que incluya a los movimientos sociales”, concluyó Moyano, quien afirmó que “hay gente que cumplió un ciclo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram