Policía de San Juan en Chimbas, arrojó como resultado positivo el secuestro de una gran suma de dinero, aproximadamente $100.000, además de marihuana y cocaína.
En un operativo policial llevado a cabo por las autoridades de la Policía de San Juan en Chimbas, se ha obtenido un resultado significativo en la lucha contra el narcotráfico. El procedimiento, que tuvo lugar el miércoles alrededor de las 21 horas en el barrio San Francisco II del departamento Chimbas, arrojó el secuestro de una importante suma de dinero, aproximadamente $100,000, junto con sustancias ilícitas, incluyendo marihuana y cocaína. Una persona, identificada como una mujer de apellido Bravo, ha sido detenida en relación con este caso.
Según las autoridades, la vivienda allanada en el barrio San Francisco II estaba siendo utilizada como un punto de venta de drogas. Durante el operativo, la Comisaría 26ª secuestró más de medio kilo de marihuana y una cantidad similar de cocaína que ya estaba fraccionada para su distribución. Además, se encontraron diversos elementos relacionados con la producción y el fraccionamiento de cigarrillos de marihuana, incluyendo alrededor de 120 porros, siete paquetes de papel para armar cigarrillos, cuatro teléfonos celulares y un cuaderno de anotaciones.
Para confirmar la naturaleza de las sustancias secuestradas, se solicitó la colaboración del departamento de Drogas Ilegales, cuyos expertos confirmaron que la sustancia vegetal incautada es marihuana y que el polvo blanco encontrado en dosis correspondía a cocaína.
El procedimiento policial se prolongó durante varias horas y requirió la intervención de la Justicia Federal debido al incumplimiento de la ley 23.737 de estupefacientes. Como resultado de esta operación, una mujer identificada como Bravo, mayor de edad, ha sido detenida y se encuentra bajo investigación. El caso y todas las evidencias recolectadas durante el procedimiento han sido puestos bajo la jurisdicción del departamento Drogas Ilegales por disposición del Juzgado Federal.