Marcelo Orrego viaja a la vecina provincia para encontrarse con sus pares, con miras al inicio de la nueva era Milei.
En un encuentro crucial, los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron hoy al mediodía en la Casa de Mendoza, con la destacada presencia de Marcelo Orrego, para discutir la estrategia del grupo frente al próximo gobierno encabezado por el presidente electo Javier Milei, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.
La destacada reunión contó con la participación de figuras prominentes como Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), y Carlos Sadir (Jujuy), representando al PRO y al radicalismo respectivamente.
El cónclave, que se llevó a cabo en la Casa de Mendoza ubicada en Callao 445 de la capital, también contó con la presencia de líderes de partidos provinciales aliados, entre ellos Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).
Previamente al balotaje que consagró a Milei como presidente, los gobernadores de JxC se habían congregado en la Casa de Corrientes emitiendo un comunicado en el que expresaron su “neutralidad” entre el candidato libertario y el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. En ese documento, enfatizaron la importancia de reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, comprometiéndose a constituirse como la principal oposición en el Congreso, con una presencia territorial destacada, dedicada a salvaguardar las instituciones y supervisar el próximo gobierno elegido el 19 de Noviembre.