El gobernador de San Juan destaca la disminución de la inflación, pero advierte sobre el dolor del ajuste económico.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, expresó su opinión sobre la reciente cifra de inflación anunciada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) para el mes de febrero, la cual se ubicó en un 13,2%. En el marco de la inauguración de la muestra “Mujeres que dejan Huellas”, el mandatario destacó una notable mejora, aunque subrayó que esta se debe al ajuste y a la restricción en la emisión monetaria.
Orrego resaltó que la inflación ha experimentado una marcada disminución desde diciembre, donde alcanzó un 25,5%, seguido por el 20,6% en enero. Aunque reconoció el dato positivo, el gobernador advirtió que la situación sigue siendo un desafío significativo debido a la persistente recesión económica.
“Es la inflación la que hace que le duela el bolsillo a todos los asalariados, absolutamente a todos, a todas las personas, a todos nosotros. Y, claramente, digamos, ha habido una mejora, se ha logrado esto porque, primero, no se está emitiendo, y Argentina va a ese equilibrio fiscal que tanto dice el presidente”, señaló Orrego.
No obstante, el gobernador también destacó que alcanzar ese equilibrio fiscal, aunque necesario, implica un “dolor” para la población, ya que evidencia el ajuste económico en curso. La disminución de la emisión monetaria ha sido una de las estrategias implementadas para lograr este objetivo, según sus declaraciones.