21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

La Policía de San Juan se prepara para implementar medidas de reordenamiento vehicular en entradas a establecimientos educativos con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez del tránsito durante el inicio del ciclo lectivo.

En el año 2023, la Dirección D7 de la Policía alcanzó a más de 100 escuelas de San Juan con charlas informativas y de concientización a la comunidad, estableciendo las bases para las acciones a tomar este año.

El Comisario Mayor Antonio Ángel Salinas destacó la importancia de la concientización de los padres y autoridades escolares para evitar doble filas que generen caos vehicular. “Es fundamental comprender que detenerse por unos segundos puede desencadenar un congestionamiento que afecta a toda la cuadra y a las calles perpendiculares”, explicó Salinas.

Se prevén operativos de reducción de velocidad en puntos críticos del micro y macro centro, así como en avenidas principales como Libertador e Ignacio de la Roza, y accesos a la ciudad. Además, se utilizarán vehículos guías como reductores de velocidad, especialmente en zonas con alta incidencia de siniestralidad.

El compromiso de todas las partes involucradas, incluidos propietarios de colegios y la comunidad en general, es clave para el éxito de estas medidas. La prevención y la concientización se mantendrán como pilares fundamentales en la labor policial para garantizar la seguridad vial en el regreso a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram