7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Protestas en Jáchal exigen liberación de gendarme detenido en Rosario por la muerte de un ladrón. La comunidad respalda a Fabrizio Cortez, quien afirma haber actuado en legítima defensa.

Vecinos y familiares de Jáchal se congregaron en una emotiva protesta en el centro de Villa Mercedes, Jáchal, exigiendo la liberación de Fabrizio Cortez, un gendarme local de 38 años detenido en Rosario desde el 6 de abril por el presunto asesinato de un ladrón. Cerca de 300 personas se unieron en una manifestación con carteles de justicia para respaldar a Cortez.

Los hechos se desencadenaron cuando Cortez se enfrentó a tres delincuentes que estaban robando en el barrio La Cerámica, en Rosario. La fiscal Gisela Paolicelli, de la unidad de Homicidios Dolosos, determinó que el disparo que resultó en la muerte de uno de los delincuentes, Marcelo Flores, no parecía haber sido accidental ni en legítima defensa, lo que llevó a la detención del gendarme.

Cortez, en su declaración inicial, afirmó que actuó en legítima defensa, ya que uno de los delincuentes se abalanzó sobre él. Sin embargo, este testimonio ha sido objeto de controversia y debate. La comunidad local, junto con la familia de Fabrizio Cortez, marchó alrededor de la plaza de Villa Mercedes en Jáchal para mostrar su apoyo y exigir justicia.

José Cortez, hermano de Fabrizio, expresó su indignación: “Mi hermano está detenido simplemente por ser gendarme, ya que en Rosario existe la percepción de que actúan al margen de la ley. Sin embargo, contamos con videos, testigos y otras pruebas que respaldan que mi hermano solo cumplía con su deber y se defendió, dado que estos delincuentes estaban armados y se encontró un cuchillo en el lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram