16 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Argentina se encuentra ante la decisión de mantener o cambiar el feriado del 20 de noviembre debido al balotaje presidencial del 19 de noviembre, lo que podría afectar la participación electoral en un fin de semana largo.

Con la proximidad del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei programado para el domingo 19 de noviembre, los argentinos se encuentran en una encrucijada con respecto al feriado del 20 de noviembre, el cual conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Dos escenarios posibles están siendo considerados por las autoridades en relación a este feriado.

El primer escenario plantea la posibilidad de que el feriado del 20 de noviembre no sea movido. Esto llevaría a que el balotaje coincida con un fin de semana largo, lo que ha generado preocupación sobre la participación ciudadana en las elecciones. La inquietud radica en que muchas personas podrían optar por aprovechar el fin de semana largo para salir en plan de vacaciones breves, lo que podría resultar en una menor asistencia a las urnas.

El segundo escenario que se está considerando es el traslado de la fecha del Día de la Soberanía Nacional a otro día, de manera que el día posterior al balotaje sea laborable. Esta opción permitiría que los votantes estén más disponibles y comprometidos con su deber cívico el día de la elección, ya que no tendrían la tentación de aprovechar el fin de semana largo para viajar.

Las autoridades competentes están evaluando ambas opciones y sopesando los pros y contras de cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram