La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, presentó su renuncia en el marco del fin de la gestión de Alberto Fernández.
En un paso significativo para el gabinete argentino, la titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, ha oficializado su renuncia al cargo. Este anuncio se enmarca en el cierre de la gestión del actual presidente Alberto Fernández, quien dejará el cargo el 10 de diciembre, dando paso a Javier Milei.
En su carta de renuncia dirigida al Presidente Fernández, Olmos expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada, resaltando que la tarea encomendada es la mayor distinción para una mujer militante peronista. La ministra asumió su cargo el 13 de octubre de 2022, sucediendo a Claudio Moroni.
La renuncia de Kelly Olmos se suma a otras dimisiones ya oficializadas, como las de Fernanda Raverta en ANSES, Mercedes Marcó del Pont en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, y Martín Sabbatella en la presidencia de la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo. También se han registrado renuncias de funcionarios de segunda línea en varios ministerios del gabinete nacional.
En su despedida, Olmos recordó los 80 años desde la asunción de Juan Domingo Perón en el Departamento de Trabajo y Previsión, donde sentó las bases del sistema de derechos laborales y agremiación que sustentan la democracia social. La ministra enfatizó que continuará luchando por estos principios fundamentales.
La dimisión de Kelly Olmos será efectiva a partir del 10 de diciembre a las 00:00 horas, marcando el fin de su destacada trayectoria en el ámbito laboral y político argentino.