

El Gobierno de San Juan difundió una serie de recomendaciones clave para actuar de forma correcta ante un siniestro vial. Estas medidas buscan resguardar la seguridad de los involucrados y facilitar los procedimientos legales posteriores al accidente.
En primer lugar, se recomienda mover el vehículo al costado de la calzada, si es posible, señalizar el lugar y dar aviso inmediato al 911 para que la Policía pueda elaborar el acta correspondiente. Es fundamental no abandonar el lugar del hecho.
Al comunicarse con el operador de emergencias, se deben proporcionar datos clave como la ubicación del siniestro, tipo de accidente, número de víctimas y su estado. También se deben recolectar datos de los vehículos involucrados (patente, modelo, aseguradora), conductores (nombre, DNI, teléfono) y testigos.
Las fotografías del lugar y los daños también son necesarias para respaldar el informe ante la aseguradora. En caso de fuga de alguno de los involucrados, se recomienda buscar testigos del hecho para poder iniciar el reclamo correspondiente.
Desde el Gobierno de San Juan se recuerda que abandonar a una persona herida constituye el delito de abandono de persona, por lo cual es importante actuar con responsabilidad ante cualquier siniestro vial.