7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

El Ente Regulador de la Electricidad de San Juan ha aprobado un aumento del 30,6% en las tarifas eléctricas, válido a partir del 31 de agosto de 2023.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad de San Juan ha anunciado un aumento del 30,6% en las tarifas eléctricas, que entrará en vigencia a partir del 31 de agosto de 2023 y se reflejará en las facturas de noviembre. Esta decisión se tomó tras una Audiencia Pública en la que se discutieron medidas regulatorias para mitigar el impacto de la inflación en los costos de distribución de energía eléctrica.

Según el comunicado oficial, este aumento se encuentra por debajo de las variaciones en los niveles de inflación general y el coeficiente de variación salarial publicado por el INDEC. El objetivo principal de estas medidas es mantener la accesibilidad de los servicios eléctricos para los usuarios sanjuaninos.

Este incremento tarifario se aplicará en un período que abarca desde el 31 de agosto de 2023 hasta el 22 de enero de 2024. Se espera que esta medida permita mantener la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la provincia mientras se enfrentan los desafíos económicos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram