En un acto conmovedor en el teatro Gran Rex, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, desvela su visión para el futuro de Argentina al presentar “10 acuerdos” fundamentales. Desde la construcción de la unidad nacional hasta la descentralización de recursos y el compromiso con la ciencia, Massa traza un camino audaz para el desarrollo inclusivo y sostenible del país.
En un impresionante acto en el teatro Gran Rex, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, desveló su ambicioso plan para el futuro de Argentina al presentar “10 acuerdos” fundamentales. Entre los compromisos destacados, Massa subrayó su determinación de construir la unidad nacional como el “mayor cambio” en caso de resultar electo.
El ministro de Economía se comprometió a trabajar de la mano con todos los gobernadores, sin importar su afiliación política, enfocándose en descentralizar recursos y promover el desarrollo de políticas locales en todo el país. Enfatizó que la coparticipación es “intocable” y se comprometió a invertir de manera más eficiente para impulsar el crecimiento económico y generar empleo en Argentina.
Massa también resaltó la importancia de construir un proyecto a largo plazo, convocando a un programa de políticas de Estado para los próximos 10 o 20 años. Su visión incluye garantizar inversiones que impulsen el trabajo argentino y trabajar en conjunto con gobernadores para lograr un desarrollo inclusivo.
Ante una audiencia que incluía funcionarios del gabinete nacional, legisladores, sindicalistas y defensores de los derechos humanos, Massa reafirmó su compromiso con la soberanía sobre las Islas Malvinas y expresó su apoyo a los científicos del Conicet, destacándolos como un orgullo nacional.
En una clara respuesta a propuestas de privatización, Massa afirmó que “nunca más” en Argentina se debería contraer deudas intergeneracionales para financiar gastos de corto plazo o la fuga de capitales. Su llamado fue a un acuerdo de toda la dirigencia política para evitar futuras deudas de este tipo en el país.