El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, emitió su voto en el Colegio Froilán Ferrero y compartió reflexiones sobre la jornada electoral y el futuro del país.
El actual Gobernador y Senador Electo por San Juan, Sergio Uñac, expresó optimismo y reflexiones sobre el proceso electoral en una declaración a la prensa tras ejercer su derecho al voto en el balotaje, que se llevó a cabo este domingo en el Colegio Froilán Ferrero.
Antes de ingresar a la institución, Uñac compartió sus impresiones sobre esta última elección del año y la culminación de sus dos períodos como Gobernador. “Estoy contento, saludando a todos los sanjuaninos. Esperemos que sea una gran jornada democrática. Creo que el porcentaje de votantes va a ser creciente y veremos cómo termina la jornada”, señaló.
El mandatario provincial, respetando la veda electoral, agradeció a los sanjuaninos por la confianza depositada en él y en la lista que representa. “Tengo palabras de agradecimiento porque obviamente hay que cuidar las palabras”, afirmó.
Sobre la denuncia de la rotura de boletas por parte de Unión por la Patria, Uñac adoptó una postura de prudencia. “Se hizo la denuncia pertinente. Creo que tampoco hay que agrandar ese tipo de situaciones, si ha pasado, están las fotos, esperemos que no siga ocurriendo”, comentó, aludiendo a un incidente específico en el Gran San Juan.
Al abordar la participación electoral, Uñac observó un mayor caudal de votantes y subrayó la importancia de fortalecer la democracia. “Mañana empieza un nuevo proyecto de país cualquiera sea el resultado y eso tiene que ser lo que nos motiva a todos a seguir pensando que Argentina debe seguir creciendo”, concluyó Uñac, destacando la relevancia del ejercicio democrático en la construcción del futuro del país.