16 mayo, 2025
El conflicto con la empresa de seguridad S&S en San Juan continúa escalando, luego de que un grupo de 19 vigiladores autoconvocados frenara los intentos de precarización laboral impulsados por el empresario mendocino Ignacio Gatto Mazola. Según manifestaron los trabajadores, la empresa pretendía implementar condiciones laborales desfavorables y reducir los derechos de los vigiladores en la provincia.
estudio de abogados mattar

El conflicto con la empresa de seguridad S&S en San Juan continúa escalando, luego de que un grupo de 19 vigiladores asesorados por un organismo sindical de la actividad, frenara los intentos de precarización laboral impulsados por el empresario mendocino Ignacio Gatto Mazola. Según manifestaron los trabajadores, la empresa pretendía implementar condiciones laborales desfavorables y reducir los derechos de los vigiladores en la provincia.

El conflicto se encuentra actualmente judicializado, y los trabajadores aún no han recibido las diferencias salariales correspondientes a los meses de marzo y abril. A pesar de las declaraciones del empresario, quien intentó minimizar la situación, los reclamos avanzan por vías legales y Gatto Mazola no ha podido eludir la deuda de haberes atrasados que mantiene con sus empleados.

Los vigiladores aseguraron que “lo justo es justo”, y manifestaron su firme intención de cobrar los montos adeudados. “Este empresario se creyó que venía a San Juan a hacer lo mismo que hace con sus empleados en Mendoza, pero se equivocó”, enfatizó uno de los trabajadores en diálogo con este medio.

Mañana se desarrollará una nueva instancia judicial, donde se espera que se avance en el reclamo de los haberes atrasados. Los trabajadores dejaron en claro que, de no obtener respuestas favorables, no descartan iniciar medidas de fuerza para exigir lo que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *