7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

El Ministerio de Capital Humano anunció la suspensión del pago a 4.588 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo debido a “incompatibilidades” detectadas tras un exhaustivo “entrecruzamiento de datos” en 13 provincias de Argentina.

La investigación, liderada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, reveló irregularidades en beneficiarios de distintas regiones del país.

Según un comunicado emitido por la cartera, “la investigación arroja que, luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 13 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan”. La medida afecta a beneficiarios en provincias como Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

El fiscal Marijuan, a cargo de la investigación sobre posibles defraudaciones en la asignación de beneficios del programa Potenciar Trabajo, ha determinado que más de 8.000 empleados públicos en diez provincias están percibiendo el plan de manera incompatible. La fiscalía está indagando posibles delitos de “violación de deberes” de funcionario público por omisión de controlar y “defraudación”. En este contexto, ya se han detectado 8.535 casos de irregularidades.

Marijuan presentó una denuncia penal en el juzgado federal de María Servini contra posibles responsables de controlar la adjudicación de planes sociales. Esta acción se llevó a cabo después de descubrir que casi 160.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo realizaron viajes al exterior, muchos de ellos en repetidas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram