Se espera una máxima de 22 grados Celsius, con mínimas rondando los 8 grados. El cielo se mantendrá mayormente despejado a lo largo del día.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido su pronóstico para este sábado en San Juan, anticipando una jornada marcada por el aumento de la temperatura. Según el informe, se espera una máxima de 22 grados Celsius, con mínimas rondando los 8 grados. El cielo se mantendrá mayormente despejado a lo largo del día.
Los vientos serán variables, comenzando desde el noroeste por la mañana y cambiando hacia el sur durante la noche. Sin embargo, la principal característica del día será el ascenso de las temperaturas, lo que augura un día agradable para actividades al aire libre.
Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado detallando las áreas afectadas por el alerta de viento zonda en algunos departamentos de la provincia.
El Alerta Amarillo abarca la Precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia, Precordillera de Sarmiento, Ullum y Zonda. Se esperan vientos Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Estas condiciones pueden resultar en una reducción de la visibilidad, un repentino aumento de la temperatura y niveles de humedad relativa muy bajos. Las ráfagas se intensificarán durante la tarde del sábado.
Para el domingo, el SMN advierte un cambio en las condiciones climáticas, con vientos del sur y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico para prepararse adecuadamente ante posibles cambios repentinos en el clima.