Trabajadores de Radio Nacional Jáchal declaran “Persona No Grata” al intendente Miguel Vega por acusaciones infundadas y hostigamiento.
En un comunicado oficial emitido por los trabajadores de LRA 51, Radio Nacional Jáchal, se ha declarado a Miguel Vega, actual intendente departamental, como “Persona No Grata”. Esta declaración surge como respuesta a una serie de ataques y acusaciones infundadas por parte del intendente hacia un compañero de la radio, a quien se le acusa de difamar la figura del funcionario a través de sus comentarios.
Los trabajadores de Radio Nacional Jáchal, en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos y laborales, han decidido hacer público su rechazo y repudio a estas acusaciones, expresando su solidaridad y apoyo al compañero afectado. Además, señalan la improcedencia y malicia de las acciones del intendente.
Este no es el primer incidente en el que el intendente Vega ataca a los trabajadores de la radio, y estas acciones previas ya habían sido denunciadas tanto ante la institución madre como ante la entidad gremial y la sociedad en general.
En esta ocasión, el nuevo incidente también ha sido denunciado ante las máximas autoridades de Radio Nacional y los representantes gremiales, con el objetivo de que se defienda a los trabajadores y se tomen las medidas correspondientes de acuerdo a los protocolos vigentes.
Además de las acciones formales, los trabajadores han decidido considerar a Miguel Angel Vega como “Persona No Grata” debido al hartazgo generado por sus actitudes y acciones pasadas. Esta declaración tiene lugar después de varias reuniones y asambleas en las que se discutió la situación.
Los trabajadores de Radio Nacional Jáchal reafirman su compromiso con la libertad de expresión, respetando el derecho de cada ciudadano y funcionario, incluyendo a Vega, a expresar sus opiniones. Su lucha es en defensa de los medios públicos, que consideran pertenecientes a la gente, y abogan por la plena aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales y la Ley de Ética Pública, mientras denuncian el hostigamiento y el despotismo.