24 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Un hombre murió en la localidad calingastina de Barreal, este sábado, mientras visitaba Laguna Blanca en las cercanías del cerro Mercedario.

En una jornada de trekking en la pintoresca Laguna Blanca, ubicada en las proximidades del cerro Mercedario, un turista perdió la vida este sábado. El lamentable suceso tuvo lugar a 3150 metros sobre el nivel del mar, en una zona turística muy visitada y coordinada por guías experimentados.

Según informes de El Sol de Calingasta y fuentes locales consultadas por Diario La Provincia SJ, la víctima, cuya edad y origen aún no han trascendido, se descompensó en el lugar, culminando en su fallecimiento. La comisaría jurisdiccional y la UFI Delitos Especiales, con su fiscalía en turno, han intervenido para esclarecer los hechos.

Este trágico incidente destaca la importancia de la seguridad en actividades al aire libre, recordando a los amantes del trekking la necesidad de estar preparados y conscientes de los desafíos que implica explorar terrenos de alta montaña. Las autoridades locales se encuentran brindando apoyo a familiares y allegados del fallecido, mientras se espera conocer más detalles sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram