19 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

La empresa Avícola Alicia SRL “Yemas del Sol” de San Juan demuestra cómo la inversión en energía solar y tecnología de vanguardia, respaldada por programas de incentivos fiscales, impulsa el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en la región

Gracias al Programa de Incentivo Fiscal, la empresa sanjuanina Avícola Alicia SRL “Yemas del Sol” ha logrado llevar a cabo una significativa expansión de su planta de producción en el departamento Albardón. Esta inversión ha culminado en la instalación de un parque de energía solar que revoluciona su eficiencia energética y capacidad de producción, respaldado por el Programa de Incentivo Fiscal II, Ley Provincial N° 2270 J.

La inversión total para este proyecto ascendió a $119.627.107, de los cuales el Programa de Incentivo Fiscal II otorgó un beneficio de $17.873.643, marcando un hito en el desarrollo sostenible y la generación de empleo en la región.

El parque solar, parte central de esta transformación, se ha diseñado para satisfacer las demandas energéticas de una granja productora de huevos. Gracias a esta innovación, se ha alcanzado una eficiencia energética máxima, permitiendo una producción constante con temperaturas estables durante todas las estaciones del año y reduciendo al mínimo los requerimientos de energía convencional.

Este proyecto se ha comprometido con la producción bajo condiciones sostenibles, haciendo de la energía solar su principal fuente de energía. Además, ha colaborado en la mejora de las instalaciones al utilizar cerramientos de doble chapas galvanizadas con poliuretano en techos y paredes de los galpones de postura, lo que contribuye a la eficiencia y a la sostenibilidad ambiental.

Avícola Alicia SRL también se ha beneficiado del Programa de Incentivo Fiscal I, Ley Provincial N°1744 I, en el pasado. En ese contexto, el proyecto se centró en satisfacer la creciente demanda de su producto y en aumentar su capacidad productiva. Se construyó un galpón automatizado para gallinas ponedoras con capacidad para alojar 25.000 aves, así como un nuevo galpón para la recría de pollitos destinados a abastecer la creciente producción.

La incorporación de tecnología de vanguardia ha mejorado la inocuidad alimentaria y la trazabilidad del producto, elevando los estándares sanitarios y ambientales en la provincia. Esto ha permitido a Avícola Alicia SRL atender las exigencias de las grandes cadenas de supermercados en cuanto a calidad y sostenibilidad, además de mejorar la calidad de la mano de obra.

La automatización del proceso productivo también ha resultado en una optimización del uso del agua y la energía, al igual que en una utilización más eficiente de los insumos alimentarios, consolidando así la sostenibilidad en todas las facetas de la producción.

Esta empresa familiar, fundada hace 36 años, es un ejemplo de perseverancia y compromiso con el desarrollo local. Iniciada por Roberto García Padre, hoy en día cuenta con la dedicación y visión de sus hijos, Roberto, Fernanda y Francisco, quienes trabajan incansablemente para abastecer al mercado local con productos de calidad. Además, tienen planes futuros para la instalación de una planta de acopio y recolección, que se concretará tras la inauguración del galpón en los próximos meses.

Avícola Alicia SRL “Yemas del Sol” es un modelo inspirador de cómo la inversión sostenible y la colaboración con programas gubernamentales pueden impulsar el crecimiento económico y el progreso en la provincia de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram