Un evento festivo en Zonda terminó en tragedia este domingo cuando una pelea entre gauchos resultó en tres personas apuñaladas.
Este domingo, un episodio de violencia marcó la Cabalgata al Algarrobo El Descanso, realizada en Zonda, cuando un grupo de gauchos protagonizó una pelea que terminó con tres personas apuñaladas. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.
El evento, que comenzó el sábado y continuó el domingo en el Camino Maradona en Zonda, reunió a numerosos participantes. Sin embargo, la fiesta fue opacada por un enfrentamiento violento cuando unos gauchos empezaron a desconocerse. La discusión verbal escaló rápidamente y terminó en un intercambio de cuchillazos.
Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. El primer parte médico indica que uno de ellos se encuentra en estado grave debido a las heridas cortopunzantes sufridas. Otro permanece internado en observación, mientras que el tercero fue dado de alta.
El incidente ocurrió en una zona sin señal telefónica, detrás del camping de Zonda, accesible por el conocido Camino Maradona. Fuentes judiciales han confirmado que ya hay un detenido relacionado con el hecho.
La fiscal Daniela Pringles de la UFI Genérica está a cargo de la investigación, que inicialmente ha sido caratulada como lesiones en riña. Sin embargo, la carátula podría modificarse a medida que avancen las investigaciones. Durante la mañana de este lunes, uno de los supuestos atacantes fue aprehendido.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este violento suceso que conmocionó a la comunidad de Zonda y a los participantes de la tradicional cabalgata.