22 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Familiares, amigos y ciudadanos autoconvocados se unieron en una conmovedora marcha de silencio en la ciudad de San Juan, exigiendo respuestas urgentes de la Justicia de Menores tras la trágica muerte de Lucía Rubiño Montilla.

El corazón de la sociedad sanjuanina sigue conmovido por el fatal episodio en el que Lucía perdió la vida. La adolescente fue embestida por un automóvil en lo que parece ser un caso de picadas ilegales. Un menor de edad se encuentra detenido en relación al incidente.

Este viernes por la tarde, cientos de sanjuaninos se reunieron espontáneamente en una emotiva manifestación que recorrió las calles del microcentro de la ciudad. Vestidos con remeras blancas, sosteniendo globos blancos y flores, los asistentes, entre los que se encontraban familiares y amigos de la víctima, así como muchas familias enteras que no conocieron a Lucía pero se sintieron conmovidos por su trágica muerte, marcharon en silencio.

Pancartas y carteles con los lemas “Justicia por Lucía” y “Basta de picadas ilegales” se alzaron sobre la multitud que avanzó desde la Plaza 25, pasando frente a los Tribunales y deteniéndose para honrar la memoria de Lucía en las escalinatas de la Catedral. El padre de la menor, que decidió asistir, marchó en las primeras filas junto a otros familiares, quienes no pudieron contener las lágrimas ante la tragedia.

El nutrido grupo de manifestantes, que abarcó varias cuadras durante la marcha, expresó un claro mensaje: la muerte de Lucía no debe quedar impune.

El incidente que conmovió a la comunidad ocurrió en las primeras horas del domingo en el barrio Profesional en Rivadavia. Un testigo relató que el menor, a bordo de un Renault Sandero, participaba en carreras ilegales en las calles internas del barrio. Perdió el control del vehículo, subiéndose a la acera y colisionando con fuerza contra Lucía Rubiño Montilla, quien se encontraba junto a unos amigos. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la joven falleció aproximadamente una hora después en el Hospital Rawson.

La comunidad de San Juan se une en el clamor por justicia y en el llamado a poner fin a las prácticas peligrosas como las picadas ilegales que amenazan la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los jóvenes. La sociedad espera con ansias las respuestas de la Justicia de Menores en este caso que ha conmovido a toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram