30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Con carteles, banderas y remeras con la cara de la bebé, familiares y amigos exigieron que el caso se resuelva.

En la mañana de hoy, familiares, amigos e integrantes de una asociación que nuclea a víctimas de mala praxis se unieron en una marcha por las calles del microcentro de San Juan, exigiendo justicia para Oriana Salinas. La bebé falleció el 30 de julio de 2022 a la edad de 1 año y 5 meses, después de no recibir el diagnóstico adecuado a tiempo.

Los papás de la pequeña, Johana Santana y Darío Salinas, lideraron la manifestación con carteles, banderas y remeras con la cara de su hija, pidiendo que el caso se resuelva de manera expedita. Desde que se formalizó la acusación contra un médico del Hospital Rawson en diciembre de 2022, se espera que la audiencia de control, programada para este diciembre de 2023, traiga novedades sobre la investigación.

Johana Santana mamá de la pequeña expresó a este medio: “Es un pedido de justicia para que avance la causa de mi hija, pero también es para que algo cambie en el sistema de salud. Ese día fue mi hija, pero cualquier día puede ser otra persona que tenga que pagar con su vida por el abandono y la falta de compromiso de algunos médicos”.

El caso está siendo llevado por el doctor Renato Rocas, y la familia de Oriana espera que las pruebas presentadas durante la audiencia de control sean suficientes para llevar a juicio al principal responsable de la cadena de negligencias.

Los padres de Oriana, que forman parte de una ONG por la vida y la salud, también mencionaron el proyecto de ley Nicolás, una ley de seguridad para el paciente que actualmente tiene media sanción. Esperan que esta ley sea aprobada, ya que proporcionaría beneficios a todos los pacientes y podría evitar situaciones similares a la que sufrió su hija.

El dolor y la lucha incansable de Johana y Darío los impulsan a seguir buscando justicia y a no descansar hasta que se esclarezcan los hechos que llevaron a la pérdida de su amada hija. Mientras ellos siguen exigiendo respuestas y cambios en el sistema de salud, el médico imputado continúa ejerciendo sin consecuencias aparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram