17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El presidente se refirió a su decisión de no competir por la reelección en las elecciones presidenciales de este año.

El presidente Alberto Fernández pidió hoy “pensar en la utopía de la igualdad” que debe ser compartida “por todos los argentinos para que se vuelva una realidad” y señaló que su “primera responsabilidad es que Argentina pueda crecer, avanzar, que los argentinos encuentren trabajo”.

“Yo he decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre, hay muchos problemas en Argentina y no puedo estar abocado a una campaña, tengo que estar abocado a resolver los problemas que tengo en Argentina, que son los problemas de ustedes”, dijo el Jefe de Estado al encabezar hoy la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips de la localidad bonaerense de Escobar.

Durante un acto que contó con la participación el ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Ariel Sujarchuk, Fernández se refirió a su decisión de no competir por la reelección en las elecciones presidenciales de este año.

“Yo no me bajé de ningún lado. Sólo tengo una responsabilidad política, mi primer responsabilidad es que Argentina pueda crecer, pueda avanzar, que los argentinos encuentren trabajo, y cuando veo que llevamos 33 meses de generación de empleo formal, siento una tranquilidad enorme”, apuntó.

Acto seguido aclaró que la situación no lo conforma ya que “hay salarios que mejorar y reforzar”.

“Se que la inflación es un problema y hay que combatirla. Y hacer para eso, no puedo ser candidato, tengo que ser Presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso”, aclaró.

Emocionado, Fernández aclaró que el esfuerzo realizado “no es vano” ya que “no hay mayor alegría que trabajar por el pueblo argentino”.

“No hay mayor honor que trabajar para ustedes. Todos los momentos difíciles, se salvan en la sonrisa de ustedes cuando reciben una casas. Todo queda salvado. Todo vale la pena”, añadió.

El nuevo barrio Philips está conformado por 57 viviendas distribuidas en cuatro manzanas parquizadas y con todas las infraestructuras necesarias, edificadas en el marco del programa Casa Propia con una inversión del Gobierno nacional de 342.023.689 pesos.

Las nuevas viviendas tienen 60m2 con una cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero, a la vez que fue prevista la construcción de una platea para una futura ampliación y anexión de un tercer dormitorio.

Además, cuentan con medidas de sostenibilidad como aislamientos y ventilaciones cruzadas, en tanto que cada domicilio se abastecerá de agua caliente por termotanques solares.

El nuevo barrio Philips cuenta con calles, veredas, alumbrado público, sistema de escurrimiento de aguas de lluvia y una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Respecto de la política habitacional, Fernández destacó que lleva entregadas más de 105.000 viviendas en contraste con las 15.000 adjudicadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, recordó que durante el período que transcurrió hasta 2019 “había que recurrir a un crédito UVA, que era algo que generaba grandes dolores de cabeza” a las familias adjudicatarias.

“Uno de los momentos mas lindos (de la gestión) es cuando entrego una llave. En ese momento está cambiando la vida de alguien que alquilaba una casa o vivía de un pariente, y que de este modo tiene su propio techo. Es un momento único. Muchas veces, cuando uno toma decisiones no puede percibir como esas decisiones cambian para bien la vida de la gente, pero en este instante uno lo siente”, destacó.

Sólo en Escobar se encuentran en ejecución 711 soluciones habitacionales, con una inversión del Gobierno Nacional de $13.507.591.842.

Son 32 viviendas del programa Casa Activa; 436 viviendas Procrear II; 94 viviendas Fonavi; 57 lotes del Plan nacional de suelo; y 92 créditos hipotecarios y Casa Propia construcción.

A su vez, ya se adjudicaron 90 créditos hipotecarios y Casa Propia construcción, con una inversión de 495.000.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram