20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Una persona amenazó de bomba al Centro Cívico. Esto alertó a los trabajadores y gente del lugar.

En la mañana de este miércoles, el Centro Cívico de San Juan se vio sacudido por una amenaza de bomba que obligó a la evacuación inmediata de sus ocupantes. Una persona anónima emitió la amenaza, lo que generó un estado de alerta tanto entre los trabajadores como entre las personas presentes en el lugar.

Ante esta situación de potencial peligro, la Policía de San Juan y los Bomberos activaron el protocolo de seguridad establecido para este tipo de circunstancias. De manera ordenada y eficaz, el personal policial llevó a cabo la evacuación de todos los presentes en el edificio, siguiendo los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de todos.

La División Explosivos de la Policía se desplazó al lugar de los hechos para iniciar una investigación exhaustiva sobre la amenaza. Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, brindó declaraciones a los medios presentes, informando que alrededor de 50 efectivos están involucrados en el operativo. Se espera que en un plazo de aproximadamente media hora se pueda determinar si existe realmente un artefacto explosivo en las instalaciones.

Uno de los testigos, Ester Orellano, relató su experiencia mientras se encontraba dentro del Centro Cívico. Mencionó que se encontraba realizando trámites cuando se le indicó que debía evacuar el edificio. Destacó la calma y el orden con los que se llevó a cabo la evacuación, elogiando la eficacia del operativo de seguridad.

En el mismo contexto, se reportaron amenazas de bomba en los Tribunales de Justicia y el Hospital Rawson. Sin embargo, a diferencia del Centro Cívico, estas instituciones no fueron evacuadas y la actividad continuó con normalidad. Fuentes de la Justicia informaron que revisaron las cámaras de seguridad en los Tribunales y no encontraron ningún indicio de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram