18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Este documento que busca preservar la salud, vacunación y educación de los niños es fundamental para cobrar el beneficio.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de este mes, les exige, como todos los años, a los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) presentar la Libreta. Esta tiene como objetivo controlar la salud, vacunación y educación de los menores.

ANSES: ¿cómo saber si tengo que presentar la libreta AUH?

Aquellos titulares de la AUH que deseen seguir cobrando la asignación y recibir el 20% retenido durante el año anterior deben presentar la Libreta todos los años. El plazo para realizar el trámite y presentarla en forma es hasta el 31 de diciembre de cada año.

ANSES: cómo consultar el estado de la Libreta AUH

– El estado de la Libreta AUH se puede consultar de dos formas: por la web o por teléfono.

Por la web

– Ir a la página anses.gov.ar

– En la sección “Consulta aquí el estado de tu libreta/Información sobre Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación”, hacer click.

Por teléfono

Se puede llamar al 130, así como también se puede enviar un mensaje de texto al número 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de documento del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón).

ANSES: para qué sirve la Libreta AUH

Los profesionales de la salud y educación registran -a través de este documento- los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar la AUH.

¿Cómo completar la libreta?

– Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

– Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar del hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la Asignación.

– En caso de no tener completos los requisitos, elegir la opción “GENERAR LIBRETA” para descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47).

– Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud y la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.

La Libreta puede presentarse en ANSES en cualquier momento sin necesidad de solicitar un turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram