17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

David Antonio Pelaytay, el femicida de Susana Pérez, fue condenado a cadena perpetua en un juicio abreviado tras admitir su culpabilidad en el brutal asesinato de su pareja.

Este lunes, David Antonio Pelaytay (47), el femicida de Susana Pérez, fue condenado a prisión perpetua tras admitir ante los jueces Celia Maldonado, Eugenio Barbera y Alberto Caballero su responsabilidad en el asesinato de su pareja. A través de un juicio abreviado, Pelaytay aceptó el castigo por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, por cometer un femicidio.

El femicida había sido detenido previamente y se encontraba en prisión preventiva mientras se llevaba a cabo la investigación. Sin embargo, semanas atrás, debido a la contundencia de las pruebas en su contra, decidió aceptar un juicio abreviado y ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su expareja. El fiscal Francisco Micheltorena había solicitado una audiencia para firmar el acuerdo, donde Pelaytay admitió su participación, autoría y responsabilidad penal. Además, aceptó la pena de prisión perpetua.

La decisión de Pelaytay sorprendió, ya que desde un principio intentó demostrar su inocencia, a pesar de las numerosas pruebas en su contra. En la noche del 3 de diciembre, cuando se produjo el asesinato de Susana Pérez, Pelaytay intentó difundir la versión de un robo y afirmó que al llegar a su casa, encontró a Susana herida.

El trágico suceso tuvo lugar en una modesta vivienda ubicada en las inmediaciones de la calle Mendoza y Calle 10. En ese lugar residían la víctima, Susana María Pérez, de 53 años, y su pareja y agresor, David Antonio Pelaytay. Pérez fue encontrada sin vida en el dormitorio de la casa cerca de la medianoche del domingo 3 de diciembre.

La causa de su muerte fue un disparo realizado a quemarropa en la cabeza con un arma de fabricación casera, conocida como tumbera. A pesar de los esfuerzos médicos, Pérez falleció en el hospital debido a la grave herida sufrida.

El caso conmocionó a la comunidad por la brutalidad del crimen y por tratarse de un nuevo femicidio. Las autoridades pertinentes, encabezadas por el fiscal Francisco Micheltorena, llevaron a cabo una exhaustiva investigación, recolectando pruebas que fueron determinantes para la condena de Pelaytay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram