20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Luka Romero brilló en la victoria contundente de la selección argentina en San Juan.

En un partido emocionante y con un Estadio del Bicentenario en Pocito repleto de fanáticos, la selección argentina Sub-20 demostró su superioridad al vencer por 5 a 0 a Nueva Zelanda en el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub-20.

Desde los primeros minutos, ambos equipos se disputaron la posesión de la pelota en el centro del campo. Sin embargo, Argentina logró imponerse y dominar el juego, principalmente gracias a las actuaciones destacadas de Federico Redondo e Ignacio Miramón.

La primera oportunidad clara llegó a los 7 minutos, cuando Luka Romero estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se fue por encima del travesaño. No obstante, a los 13 minutos, tras un tiro de esquina jugado corto, Brian Aguirre asistió a Ignacio Maestro Puch, quien de cabeza marcó el 1-0 aprovechando una mala salida del arquero neozelandés.

Cuatro minutos después, la presión alta del equipo argentino surtió efecto, y Gino Infantino anotó el segundo gol con un potente disparo tras un pase de Luka Romero. La superioridad de Argentina se evidenciaba tanto en el marcador como en el juego.

Luka Romero, la figura destacada del encuentro, amplió la ventaja a los 35 minutos con un golazo desde fuera del área. Su remate imparable rompió la resistencia del guardameta neozelandés, dejando en claro su talento y habilidad.

Al inicio del segundo tiempo, el árbitro sancionó un penal a favor de Argentina por una mano en el área neozelandesa. Brian Aguirre fue el encargado de ejecutarlo y con un remate cruzado anotó el cuarto gol para su selección.

Para completar la aplastante victoria, a cuatro minutos del final, Máximo Perrone lanzó un centro desde la izquierda que fue conectado de cabeza por Alejo Veliz, sellando así el quinto gol del partido.

Con este resultado, Argentina se aseguró el primer puesto en el Grupo A del Mundial Sub-20, acumulando un total de 9 puntos. El próximo miércoles, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, la selección argentina jugará los octavos de final contra un rival que aún está por definirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram