7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Patricia Coria cumple su castigo en el Penal de Chimbas tras horas de controversia

En un dramático giro de los acontecimientos, Patricia Coria, la esteticista condenada por explotación económica de la prostitución, fue detenida en su domicilio en una operación policial que generó gran tensión. La decisión de llevar a cabo su detención se produjo después de que los fiscales de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Cavig, Juan Manuel Gálvez y Roberto Ginsberg, solicitaran a los jueces Alberto Caballero, Verónica Chicón y Gema Guerrero que se ordenara un allanamiento en la residencia de Coria.

La audiencia que determinó el futuro de Coria se llevó a cabo en los Tribunales de San Juan, aunque la misma esteticista no estuvo presente. El abogado defensor de Coria, Nicolás Fiorentino, argumentó que su cliente se encontraba en casa debido a razones médicas, específicamente, un problema cardíaco y una profunda crisis emocional y depresiva.

A pesar de la ausencia de Coria, Fiorentino permitió que la audiencia continuara y solicitó la revocación de la orden de detención, sosteniendo que el principio de inocencia debía prevalecer ya que el fallo no estaba firme. El abogado anunció que apelaría a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de un recurso de queja, lo que podría dar lugar a una revisión de su condena.

Sin embargo, el tribunal falló a favor de la Fiscalía, lo que llevó a la orden de allanamiento en la residencia de Coria, ubicada en la calle Laprida en la capital. Agentes judiciales y policiales se dirigieron al lugar para proceder con su detención.

El proceso de detención se vio empañado por un incidente en el que la hija de Coria, Natalia Pablo, salió enfurecida de la casa y se enfrentó a los periodistas presentes, llegando incluso a utilizar la violencia física. Posteriormente, una ambulancia fue llamada para atender a Patricia Coria, quien supuestamente sufrió un desmayo. Horas después, un vehículo oficial la trasladó al Servicio Penitenciario Provincial.

Dado el supuesto estado de salud de Coria, los jueces ordenaron que sea sometida a una evaluación médica por una junta médica en el Penal de Chimbas para determinar si puede permanecer en ese recinto.

Con su detención, Patricia Coria comienza a cumplir la condena de 4 años impuesta por un tribunal el 4 de octubre del año pasado. La condena se basó en su participación en la explotación económica de la prostitución de una de sus empleadas, actividad que promovió y facilitó en su establecimiento de masajes y estética “Eros For Men”, ubicado en 25 de Mayo al Este de Mendoza, en la capital de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram