15 junio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Gobierno nacional confirmó nuevos aumentos en dos combustibles clave, lo que podría repercutir en el resto. Mirá cómo quedan los nuevos precios.

El Boletín Oficial anunció por escrito esta mañana la suba de dos combustibles clave para las empresas y las estaciones de servicio que los distribuyen. Tanto el biodiesel como el bioetanol sufrirán un aumento esta misma semana, lo que podría impactar en el bolsillo de los conductores.

A través de la resolución 95/2024, el texto oficial remarcó que el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, destinado a su mezcla obligatoria con nafta, será de $635 por litro. Por otra parte, el precio mínimo por litro de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz quedó fijado en $582. La firma del Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, también se encuentra en la resolución, señalando que se estableció en 951.285 pesos por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil.

Este incremento de los precios de los biocombustibles repercute directamente en las petroleras, y se espera que los precios de las naftas y el gasoil sufran una suba considerable a partir del próximo mes. En este sentido, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, fue tajante al pronosticar un nuevo aumento.

“Posiblemente ocurra (la suba) porque todavía los impuestos que le dan al combustible no recuperaron su valor. Por ley, deberían actualizarse cada tres meses; durante dos años, no ocurrió esto y ahora se está recuperando lentamente”, sentenció Castellanos.

Estos ajustes en los precios de los biocombustibles vienen en un contexto de recuperación gradual de los valores impositivos, lo que sugiere que los consumidores deberán prepararse para nuevos incrementos en los costos de los combustibles en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram