30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La audiencia estaba prevista para el 19 de julio y se pospuso para mediados de agosto.

Este lunes, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) dio a conocer la fecha para la audiencia pública que unirá las partes con miras a un nuevo aumento de las tarifas eléctricas. 

Bajo el título de “Posposición Audiencia Pública-Revisión Tarifaria julio 2023”, se fijó la feche en el calendario para el 16 de agosto a las 9 de la mañana a través de la plataforma Zoom. Inicialmente la audiencia estaba prevista para el 19 de julio pero Energía San Juan solicitó, mediante nota, que se “aplace temporalmente la audiencia”. Vale destacar que por normativa, las audiencias deben hacerse de manera semestral bajo un cálculo re-expresado del VAD. De lo contrario se debe hacer la Audiencia Pública, que es la que se viene concretando en el último tiempo.

A través de la resolución 0711 , se puede leer que “a fin de analizar lo solicitado por la Distribuidora, debe tenerse en consideración la situación de alta variabilidad de los costos que conforman la tarifa de electricidad, habiéndose adoptado diversas medidas por las Autoridades del Gobierno de la Nación Argentina, orientadas a otorgar previsibilidad y estabilidad en las variables macroeconómicas; Que de lograrse previsibilidad macroeconómica de mediano plazo con las medidas económicas planteadas a nivel nacional, posibilitaría reducir la variabilidad de los niveles tarifarios coherentes con las variaciones esperadas de la economía”.

Además señala: “en el contexto de economía con elevada inflación, la Audiencia Pública convocada previó también el análisis de las condiciones para la continuidad de las acciones orientadas a la contención tarifaria del Servicio Público de Distribución de Electricidad”.

En enero pasado, se aplicó el último aumento en San Juan en el orden del 27,1% promedio. Ese porcentaje fue absorbido por el Gobierno Provincial a través de un subsidio pero se mantuvo hasta el 31 de marzo. Esto significó que posterior a esa fecha, ya se ve aplicado el aumento en las boletas que son las que llegaron a los hogares en junio pasado. 

Quienes deseen ser parte de la Audiencia Pública Remota, deberán registrarse en el correo electrónico audienciapublica@epresanjuan.gob.ar, pudiendo hacerlo hasta las 12 hs. del día 14/08/23, acompañando número de celular con sistema de mensajería gratuito habilitado (“Whatsapp”), y un escrito con sus pretensiones, documentación
y pruebas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram