23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

A partir de este martes, el valor de la oblea de Gas Natural Comprimido (GNC) experimenta un incremento del 100%, según la resolución 730/2023 del Enargas.

Desde este martes, los conductores de vehículos propulsados a Gas Natural Vehicular (GNV) o Comprimido (GNC) deberán afrontar un incremento en el costo de las obleas habilitantes, según lo establecido por la resolución 730/2023 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada en el Boletín Oficial.

La medida, que ajusta los precios fijados el año pasado, refleja un aumento del 100% en los valores de las obleas con vencimiento en 2024, mientras que las cédulas Mercosur experimentarán un incremento del 16,28%. En la provincia de San Juan, este ajuste se traduce en un aumento de $1000, elevando el costo de la oblea de $8500 a $9500.

La decisión se basa en las proyecciones de recaudación contempladas en el proyecto de ley de Presupuesto 2024, que, aunque finalmente fue descartado, influyó en la actualización de los precios. El Enargas argumenta que el presupuesto asignado para el ejercicio 2024 contempla la venta de obleas y cédulas de GNV por la suma de $2.283.500.000.

A pesar de la entrada en vigor de la nueva tarifa, algunas casas dedicadas a la instalación de tubos de gas en San Juan informaron que, por el momento, no están colocando obleas debido a la falta de los stickers con vencimiento en 2025 enviados por Enargas. Se espera que este material llegue a la provincia durante la semana.

Con este ajuste, los conductores que necesiten renovar la oblea se verán afectados por un aumento de $1000, generando un impacto económico adicional en medio de la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram