30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La Cámara de Panaderos de San Juan tomó la decisión debido al incremento de la bolsa de harina.

La Cámara de Panaderos de San Juan ha anunciado que el precio del pan aumentará significativamente en la región, con el costo por kilo acercándose a los $700. Esta decisión se debe al incremento en el valor de la bolsa de harina, lo que ha generado un impacto directo en los costos totales de producción.

Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, explicó al Diario La Provincia SJ que “estos aumentos no nos dejan opción, ya que los valores de los insumos y servicios nos dejan sin margen de rentabilidad. Además, debemos contemplar los costos por la reparación de maquinarias o vehículos, ya que adquirir nuevos resulta inalcanzable”. Tras una evaluación exhaustiva, se ha determinado un aumento del 8%, que también podría afectar a otros productos como tortitas, semitas y facturas. En particular, el kilo de pan con harina de primera calidad pasará de costar $610 a $660.

Rodríguez destacó que es posible encontrar pan a precios más bajos, pero esto implica resignar calidad por cantidad debido a restricciones económicas. El reciente aumento del valor de la bolsa de 25 kilogramos de harina 000, que pasó de $1991 a $2142, representa un incremento del 7,58%, en línea con los ajustes anteriores aprobados por la Secretaría de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram