20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Desde el ministerio de Salud de la Nación  alertó por un aumento de casos en el país y que en el año causó la muerte de al menos 16 personas. 

El Ministerio de Salud de la Nación alertó por medio de un comunicado acerca de un aumento de casos por infección de una bacteria que suele causar faringitis aguda y que en el año causó la muerte de al menos 16 personas. Se trata de Streptococcus pyogenes, la cual suele provocar también infecciones cutáneas como impétigo, celulitis y escarlatina.  Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que no se registraron casos graves, pero pidieron extremar los cuidados. 

 La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, explicó que la bacteria “vive” en la garganta y se “activa” con las infecciones respiratorias. “Lo principal es consultar al médico inmediatamente,  no automedicarse, sobre todo con antibióticos, y tener al día el calendario de vacunación como las vacunas de COVID y antigripal”, explicó la funcionaria.  También manifestó que es vital, cumplir al pie de la letra de las indicaciones médicas en cuanto a dosis y días de tratamiento. 

Además, explicó que las personas en grupo de riesgo son más propensas a desarrollar cuadros graves de faringitis. 

En alerta

Durante 2023 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) 118 casos confirmados de infección invasiva por Streptococcus Pyogenes en todo el país, de los cuales 16 fallecieron”, dice el comunicado de la cartera dirigida por Carla Vizzotti, siendo la provincia de Buenos Aires el distrito con mayor cantidad de casos: 35. La sigue Santa Fe con 20, Chubut con 10 y Tierra del Fuego con 10.

Síntomas de la faringitis

*Dolor de garganta

*Fiebre

*Cefaleas

*Dolor abdominal

*Náuseas y vómitos

*Enrojecimiento de faringe y amígdalas

*Mal aliento

*Ganglios aumentados de tamaño en el cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram