18 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

El trágico fallecimiento de Federico Orihuela en manos de un oficial de policía genera conmoción en Valle Fértil.

Un trágico suceso sacude Valle Fértil mientras la comunidad busca respuestas sobre la muerte de Federico Orihuela, un camionero oriundo de La Rioja. Orihuela fue acribillado con un total de 8 disparos, según determinó la autopsia realizada tras su fatídico encuentro con el oficial Ricardo Rodríguez Garay de la Comisaría 12.

El incidente, que ocurrió luego de una persecución de más de 20 kilómetros, desencadenó en un fatal desenlace cuando el oficial Rodríguez disparó más de 16 veces al camión, acabando con la vida del conductor.

El fiscal Francisco Pizarro, de Delitos Especiales de la Policía de San Juan, informó que Orihuela presentaba heridas en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza, donde dos balas rozaron su cráneo. “Tenía 6 disparos, se le encontró restos de 6 proyectiles y le rozaron el cuerpo 2 proyectiles más. En total eran 8 proyectiles”, señaló el fiscal en radio Sarmiento.

Las pericias revelaron que los disparos impactaron en el costado izquierdo del camión, en la puerta del conductor, con 7 disparos, y en la parte frontal con otros 4 disparos más.

Este lunes se llevará a cabo la audiencia de formalización y control de la detención del oficial Rodríguez Garay, quien enfrentará cargos por Homicidio Agravado por ser cometido por un miembro de la Fuerza de Seguridad. La Fiscalía sostiene que hubo una clara intención de matar, respaldada por la evidencia forense.

La comunidad espera justicia mientras las autoridades investigan a fondo este lamentable suceso que ha dejado consternada a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram