26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Cansados de que sus hijos tomen clases en los pasillos, padres toman escuela en 25 de Mayo. Debido a la falta de aulas mientras el Ministerio de Educación promete soluciones para la próxima semana.

Este lunes por la mañana, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Albergue de El Encón, en 25 de Mayo, llevó a cabo una toma del establecimiento en protesta por la falta de aulas. Los padres aseguran que sus hijos están tomando clases en un pasillo y exigen una solución inmediata. En respuesta, el Ministerio de Educación ha anunciado que ha solicitado la intervención del Ministerio de Obras Públicas para abordar este problema y se compromete a brindar una solución definitiva la próxima semana.

La escuela secundaria Doctor Juan Carlos Navarro fue creada hace cinco años, pero hasta ahora no se ha asignado un espacio adecuado para la totalidad de sus alumnos. Como resultado, los estudiantes han tenido que asistir a clases en la galería de la Escuela Primaria. La comunidad educativa ha estado pidiendo un edificio con las condiciones óptimas para que los 135 alumnos, de los cuales 69 son albergados, puedan estudiar.

Claudia Cardus, directora del Área de relevamiento del Ministerio de Educación, explicó que al inicio del secundario había cinco espacios disponibles, pero a medida que se crearon más secciones por parte de la escuela primaria, se ocuparon los espacios disponibles. Actualmente, un curso se encuentra en un aula y otros dos en un pasillo.

Se ha propuesto utilizar el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela como aula temporal hasta que las obras estén completas en el edificio adyacente, que será destinado al Nivel Secundario. Sin embargo, el director se ha negado a utilizar el SUM. El Ministerio de Educación ha confirmado que ya ha hablado con las autoridades de Obras Públicas y que las obras comenzarán esta semana para que la semana próxima se puedan ocupar las nuevas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram