20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En coordinación con la oficina de empleo del departamento Caucete, se gestionó la realización de talleres de formación en el nuevo Centro de Atención y Acompañamiento.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, continúa trabajando en el fortalecimiento de la intersectorialidad, buscando la articulación con distintas áreas para la reinserción social y laboral de las personas que hacen tratamiento por consumos problemáticos.

En este sentido, se realizó una reunión con profesionales de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caucete, donde se les presentó el enfoque de trabajo del recientemente inaugurado Centro de Atención y Acompañamiento y se destacó la importancia de la reinserción laboral para la recuperación integral de los pacientes.

Desde la Oficina de Empleo se informaron sobre los distintos programas que ofrecen para la capacitación laboral, incluyendo el Trayecto Puente, orientación laboral, cursos de formación, entrenamiento privado y el proyecto de emprendedores independientes.

Además, se gestionó la realización de algunos talleres de formación en el Centro de Atención y Acompañamiento de Consumos Problemáticos (CAAC), para mejorar la accesibilidad de los pacientes a ese espacio de formación.

Los requisitos para el ingreso a los programas son sencillos: DNI, número de trámite, correo electrónico y un teléfono de contacto.

Con esta colaboración, el CAAC sigue trabajando en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con consumos problemáticos, brindando herramientas para su recuperación y reinserción social y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram