20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Fue encontrado culpable de ultrajar de dos hermanas. Seguirá bajo arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

El exlíder del gremio La Bancaria, Mario Matic (58), fue condenado a 7 años de cárcel y seguirá bajo arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

La condena fue impuesta por los jueces Alberto Caballero, Fernando Echegaray y Benedicto Correa.

El fiscal coordinador de la UFI Anivi Raúl Iglesias había solicitado una pena de 13 años de cárcel y prisión preventiva en el penal hasta que el fallo quede firme para el imputado. Mientras que los defensores Carla Manini y Renzo Quero, ya que no habían podido conseguir la absolución, habían pedido que se lo castigara con 4 años años de prisión y que continúe bajo detención domiciliaria, la pena mínima posible que comprenden los delitos por los que ayer había sido declarado culpable.

Matic fue condenado por abusar sexualmente de dos hermanas cuando eran menores de edad (hoy tienen 26 y 23 años). Para el tribunal quedó acreditado que cometió abusos gravemente ultrajantes contra la mayor y abuso simple a la menor.

“Soy absolutamente inocente de los cargos. Han distorsionado todo, han manipulado pruebas”, había declarado Matic cuando tuvo la posibilidad de manifestar sus últimas palabras. Sus defensores ahora pueden reclamar ante un tribunal superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram