20 mayo, 2024
cyf despidió a 5 trabajadoras
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Por el momento, son 5 mujeres las cuales eran el sustento de sus familias. La empresa CyF Servicios las despidió con lo puesto y no tuvieron apoyo ni del sindicato ni del Ministerio de Trabajo.

La empresa CyF Servicios tomó la decisión de despedir a 5 trabajadoras que eran empleadas por esta empresa de limpieza en las instalaciones del Sindicato UPCN.

Las cinco madres sustentaban a sus familias con ese trabajo y de un día para el otro, la empresa les mandó un simple mensaje por WhatsApp diciéndoles que no se presenten más a trabajar.

La desesperación por parte de estas mujeres las llevó a buscar amparo en su Sindicato “UTEPLIM” (Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza), el cual las ignoró completamente. Su Secretario General, Hugo Tobares, ni siquiera las atendió. Tras esta desilusión, buscaron asesoramiento en el propio Ministerio de Trabajo, el cual les aconsejó esperar la notificación formal del despido por parte de la empresa, cosa que nunca sucedió.

Se cree que puede haber más personas afectadas por esta empresa, ya que aparentemente, desde la propia empresa, hicieron correr el rumor de que quebró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram