16 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Este sábado por la mañana, las fuerzas dependientes del Comando Electoral se han movilizado para llevar a cabo el despliegue de seguridad y custodia en el marco de las elecciones nacionales.

Los ciudadanos sanjuaninos volverán a las urnas para elegir al futuro Presidente, así como a sus representantes en el Congreso nacional y el Parlasur.

El Comando del Distrito Electoral de San Juan, con sede en el RIM 22, está a cargo de coordinar y supervisar la custodia y seguridad de estas elecciones cruciales. La jornada comenzó temprano, a las 7:00 de la mañana, con el despliegue de un operativo diseñado para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Para cumplir con esta misión, se han movilizado diversas fuerzas de seguridad, entre las que se incluye personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia de San Juan. La Policía de San Juan se encarga de la seguridad externa de los centros de votación, mientras que el interior de estos lugares cuenta con la colaboración de personal del Ejército y Gendarmería. La Policía Federal Argentina está a cargo de la seguridad en el interior del lugar de escrutinio definitivo y el centro de gestión de datos.

Algunos datos clave para tener en cuenta en esta jornada electoral en San Juan son los siguientes:

  • Electores habilitados: 608,535 personas.
  • Mesas de votación: 1,810 distribuidas en 145 circuitos y 19 secciones.
  • Lugares de votación, que incluyen 235 escuelas y el Servicio Penitenciario U-1 con personal encargado de la seguridad.
  • Más de 1,260 efectivos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad, como el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de San Juan y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Este despliegue de seguridad tiene como objetivo primordial garantizar un proceso electoral seguro y transparente para todos los ciudadanos de San Juan. Las autoridades y fuerzas de seguridad están comprometidas con el respeto de la voluntad del pueblo y el buen funcionamiento de la democracia en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram