20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Ministerio de Educación publicó cómo afectarán los comicios a las diferentes escuelas.

El próximo domingo 13 de agosto, los ciudadanos de San Juan se preparan para acudir a las urnas y ejercer su derecho democrático en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El Ministerio de Educación de San Juan ha emitido un comunicado detallando cómo se llevará a cabo el proceso electoral en las escuelas afectadas, con el objetivo de garantizar un ambiente adecuado y limpio para los votantes.

El viernes 11 de agosto, en los turnos tarde desde las 17:30 horas, vespertino y noche, no habrá clases en aquellas escuelas en las que se llevarán a cabo las elecciones. Esto permitirá que el personal de Servicios Generales realice tareas de aseo, empapelado y acondicionamiento de las aulas que serán utilizadas como cuartos oscuros.

Los porteros y maestranzas jugarán un papel crucial en este proceso, ya que serán responsables de adecuar las aulas destinadas como cuartos oscuros, utilizando el material proporcionado por el Ministerio. Se recuerda la importancia de cumplir con el decreto 2135 del Código Electoral, que prohíbe carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio escolar durante el proceso electoral, para mantener la imparcialidad del ambiente.

El director de cada establecimiento será el encargado de coordinar el trabajo del personal de Servicios Generales en grupos de asistencia, designando a un responsable para el turno mañana y otro para el turno tarde. Esto garantizará la limpieza y desinfección adecuada de baños, cocinas, espacios comunes, cuartos oscuros, superficies, picaportes y pisos, brindando así un ambiente seguro para todos los votantes.

Como reconocimiento por su arduo trabajo, el personal de Servicios Generales recibirá dos jornadas laborales de descanso, para no interferir con el desarrollo habitual de las actividades diarias en las escuelas.

El Ministerio de Educación hace un llamado a la comunidad para colaborar con el cuidado de la higiene y las instalaciones educativas durante todo el proceso electoral. El respeto y la responsabilidad de todos los ciudadanos son fundamentales para que estas elecciones se desarrollen de manera exitosa y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram