17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas cuenta con un servicio mediante el cual los ciudadanos pueden solicitar copias de estas partidas.

La Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno es el organismo encargado de la expedición de copias de partidas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial y Defunción, para todos aquellos que la soliciten.

Para solicitar la copia existen dos modalidades:

  • Presencial para copias de Nacimientos, Defunción, Uniones Convivenciales y Matrimonio para lo cual deben presentarse por la delegación cercana y realizar la solicitud:

Por el edificio de la Dirección del Registro Civil, Delegación Jáchal o Delegación Caucete de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Por Delegaciones Zonales restantes las personas interesadas pueden concurrir personalmente a la delegación sin turno previo de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs.

  • Online para solicitar copias de Nacimiento y Defunción a través de la plataforma

Es importante que la persona solicitante aporte datos precisos del acta que solicita.

En el caso de copias de partidas de Matrimonios y Uniones Convivenciales para causas judiciales, las abogadas y los abogados deben solicitarlas a través del formulario

Cabe destacar que las copias se remitirán con firma digital y no pueden ser impresas, sino que deberán mantenerse en formato digital.

¿Qué valor tiene?

Las copias tienen un valor de $100 (Pesos Cien) – 5 UT.

Las copias para trámites documentarios son sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram