20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En un acto de valentía y determinación, un cuidacoches anónimo se convirtió en el héroe del día al evitar un robo en uno de los vehículos bajo su custodia en la capital de San Juan.

El incidente ocurrió el pasado 2 de agosto en la intersección de las calles Pedro Echagüe y Jujuy. Luis Orlando Aguilera, un ladrón audaz, intentó forzar la cerradura de un Renault 11 utilizando una ingeniosa ganzúa casera en forma de “T”. Sin embargo, su malvado plan fue frustrado por el cuidacoches, quien lleva años trabajando en el sector y estaba atento a cualquier actividad sospechosa.

En un instante, el cuidacoches observó la maniobra de Aguilera y no dudó en actuar. De inmediato, alertó a las autoridades llamando al 911, lo que llevó a la rápida intervención de la policía en la escena del crimen. Gracias a la pronta respuesta, el delincuente fue capturado en flagrancia y se pudo recuperar los objetos sustraídos del interior del vehículo.

El acto heroico del cuidacoches no pasó desapercibido para la justicia, que valoró su valentía y determinación para proteger la propiedad de otros. A través de un juicio abreviado, Orlando Aguilera fue condenado a una pena de 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo en grado de tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram