15 junio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La provincia de San Juan ha decidido no exigir más la presentación de la tarjeta azul a los conductores, alineándose con la normativa nacional. El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Sánchez, confirmó que esta documentación ya no será requerida.

Tras la decisión del Gobierno de la Nación de no exigir la tarjeta azul a los conductores, San Juan ha adoptado la misma medida. Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad de la provincia, anunció este miércoles que ya no se solicitará esta documentación.

“Este martes hemos recibido notificaciones de que se suspende el control de la tarjeta azul”, explicó Sánchez. Añadió que esto significa que “definitivamente” dejarán de pedir este documento. “No vamos a insistir mucho sobre la tarjeta azul porque sería innecesario pedir algo que ya ha quedado sin efecto, entonces nosotros estamos trabajando en el mismo sentido”, agregó el funcionario.

El secretario recordó que la tarjeta verde no vence para el titular del vehículo y subrayó la importancia de mantener el seguro de responsabilidad civil al día. Este comprobante puede ser presentado en formato papel o digital, según explicó Sánchez. Además, destacó que los conductores deben portar su carnet de conductor. También mencionó que la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ya no es exigible, siguiendo una normativa nacional establecida por la administración del presidente Javier Milei.

Esta definición de Sánchez se produjo un día después de que Antonio Salinas, segundo jefe de Seguridad Vial de la Policía de San Juan, afirmara en una entrevista que la provincia no estaba adherida al decreto 29/2024 y que, por tanto, seguirían exigiendo su cumplimiento hasta que San Juan adoptara la nueva disposición. Sin embargo, tras recibir la notificación del cambio, la provincia se ajustó a la normativa nacional.

En cuanto a la gestión de Seguridad, Sánchez señaló que gracias a una mayor presencia policial en las calles, los índices de delitos han disminuido. Comparando los datos desde el 1 de enero al 13 de mayo de 2023 con el mismo período en 2024, se registraron 2.000 delitos menos, pasando de 6.551 a 4.551 hechos delictivos. El funcionario destacó que estos datos, proporcionados por la Justicia a través de las UFI y juzgados de Garantías, confieren transparencia y confiabilidad a la información reportada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram