18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Los casos se habrían registrado en la ENI Nº 76 y este lunes se radicaron 4 denuncias policiales. Hubo manifestación de padres.

Casos de presunto abuso sexual y violencia conmocionan y generaron la reacción de padres de alumnos de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 76, sobre Calle 10 en Pocito. Un audio fue el detonante de una situación preocupante que ya generó cuatro denuncias policiales y en la UFI ANIVI y se sumarían más.

El hecho se conoció el pasado sábado, con la viralización del audio de una mamá que grabó el testimonio de su hija sobre presuntos abusos ejercidos por la docente de la sala, en el baño de la institución. Fue entonces cuando habrían surgido nuevos testimonios de otros pequeños que, además, habrían manifestado cambios de carácter y rechazo a asistir a las clases.

Este martes, un grupo de madres y padres llegaron a la escuela para pedir respuestas. En tanto, la docente cuestionada fue momentáneamente separada del cargo y se designó una suplente. Tampoco está asistiendo a otra escuela en la que se desempeña, hasta que se defina su situación legal.

En radio Sarmiento, madres destacaron que sus hijos dieron crudos testimonios del posible modus operandi de la docente y que hubo chicos que fueron cambiados de salita por quejas. Este lunes, la directora tuvo una reunión con un grupo de padres y se les explicó el proceder para realizar las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram