23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció hoy que el aumento del boleto de colectivos en San Juan no entrará en vigor este martes como se había previsto inicialmente, posponiéndose probablemente hasta el jueves.

En una rueda de prensa, Palma explicó que la demora se debe a que el Sistema de Boleto Único Electrónico (SUBE) aún no ha actualizado sus bases de datos con el nuevo precio del boleto en la provincia. La carga en el sistema a nivel nacional se encuentra retrasada debido a los recientes aumentos tarifarios en varias provincias.

El impacto del incremento, que elevará el boleto de primera sección a $200 y el escolar a $66, podría demorarse unos días más mientras se actualiza el sistema SUBE. A pesar de los esfuerzos del Gobierno por contener el aumento, algunos departamentos alejados podrían aplicar la suba desde este martes, ya que no utilizan el sistema SUBE en esas zonas.

La ministra subrayó que se mantiene vigente el beneficio que permite a las personas que hagan trasbordo viajar gratis en el segundo colectivo. Además, se destacó el esfuerzo del Gobierno para evitar que el precio aumente aún más, aunque reconocieron la posibilidad de futuras actualizaciones de costos.

En cuanto al trasbordo, se detallaron las condiciones para obtener descuentos, siendo válido por 90 minutos y por un único usuario de SUBE. La ministra también informó que se está evaluando la implementación de un boleto con descuento para personas trasplantadas, tras recibir solicitudes en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram