17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La nueva cifra se elevó a $12.780, beneficia a beneficia a 1.700.000 jóvenes y surge de un desembolso de 300 millones de dólares que realizó el Banco Mundial.

El Gobierno Nacional de Argentina oficializó este martes la actualización del monto mensual que perciben los beneficiarios de las Becas Progresar para el año 2023. Con la publicación de la Resolución 909/2023 en el Boletín Oficial, se estableció que el monto mensual de la “Línea de la educación obligatoria”, “Fomento de la educación superior”, “Enfermería” y “Progresar Trabajo” será de $12.780 pesos a partir de la cuota correspondiente al mes de abril de 2023.

Este aumento representa un incremento del 42% en el monto percibido y beneficiará a más de 1.700.000 jóvenes que reciben estas ayudas económicas para finalizar sus estudios. La decisión de actualizar el valor de las becas se tomó luego de que el Banco Mundial realizara un desembolso de 300 millones de dólares destinado a estas becas y a fortalecer las trayectorias educativas.

Los requisitos para acceder a las distintas líneas de las Becas Progresar varían según el tipo de ayuda económica que se solicite. Por ejemplo, para acceder a la beca Progresar Obligatorio, se debe ser alumno regular de una institución educativa, tener entre 16 y 24 años y los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En cuanto a la beca Progresar Nivel Superior, se debe ser alumno regular de una institución educativa universitaria o terciaria, tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos y los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Con estas actualizaciones en el monto de las becas, el Gobierno Nacional busca garantizar el acceso, la permanencia y el egreso de los jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos, fortaleciendo así la educación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram