20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La medida es impulsada por Nación y las provincias tienen tiempo hasta el 9 de agosto para adherirse.

El Gobierno Nacional impulsó una resolución que busca que los servicios de transporte de pasajeros sean gratuitos tanto en las PASO del 13 de agosto como en las elecciones generales del 22 de octubre. Con el objetivo de facilitar el derecho al voto, se establece que los servicios tengan una frecuencia mínima de día sábado.

Las provincias tienen tiempo hasta el 9 de agosto para adherirse a esta iniciativa, firmando un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para recibir las compensaciones económicas correspondientes. La distribución de las mismas se realizará en base a datos estadísticos disponibles a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). En caso de que no hayan implementado el sistema SUBE, se utilizará información complementaria para la distribución del fondo previsto en la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.

Se destinan hasta $ 293.000.000 para las empresas prestadoras de servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y hasta $ 267.000.000 para empresas prestadoras de servicios urbanos y suburbanos fuera del AMBA. Las jurisdicciones que adhieran deberán rendir cuentas en un plazo de 10 días posteriores a cada elección, y el Ministerio realizará las transferencias compensatorias en igual cantidad de días después de aprobada la rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram