17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Desde Bolivia, Alberto Fernández fue duro con la resolución emitida este jueves por el máximo tribunal.

El presidente Alberto Fernández criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó por mayoría al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, para presentarse como candidato a un nuevo periodo como mandatario, al afirmar que “se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias”.

“Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Y amplió: “Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima”.

En un segundo posteo del hilo que publicó, el Presidente refirió que la Corte “lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige”.

La Corte Suprema de Justicia inhabilitó hoy por mayoría al gobernador de San Juan para que se presente como candidato a un nuevo período como mandatario provincial, al considerar que otra postulación sería inconstitucional.

La decisión fue firmada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, en tanto que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram