17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La provincia ofrece más de 400 actividades para disfrutar durante el receso invernal en en el país que se extenderá del 8 al 31 de julio.

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer el cronograma de la nueva temporada de vacaciones de invierno, con diversas actividades para disfrutar durante el receso. Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Roberto Juárez, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, la directora del Paraje de Difunta Correa, Analia Lépez, la directora del Teatro Bicentenario, Silvana Moreno, representantes del sector privado y emprendedores culturales.

En primer lugar, el secretario de Turismo expresó su alegría por las actividades propuestas para la nueva temporada de vacaciones de invierno, que iniciará el 8 de julio. “El trabajo turístico, cultural y de actividades va a ser tres semanas, con más de 400 actividades deportivas, eventos, actividades culturales y turísticas. Además, vamos a tener casi 900 prestadores trabajando en los distintos espacios culturales de nuestra provincia”, afirmó Juárez.

También se refirió al sector privado, que dispondrá de variedad de propuestas para chicos, con eventos deportivos como la Maratón Internacional de San Juan, el Desafío de las Estrellas, el Running Trip, entre otros. Asimismo, habló sobre las fiestas departamentales tradicionales, como la fiesta del Chivo en Valle Fértil y la fiesta del Escudo en Jáchal. Por último, explicó que “ya tenemos alrededor de un 70% de reservas hoteleras con muchas consultas. Vamos a seguir trabajando para que, en estas semanas, miles de turistas elijan la provincia de San Juan”.

Por su parte, Virginia Agote afirmó que están ultimando detalles para no solamente recibir a los turistas, sino también para que todas las familias sanjuaninas puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y turística de la provincia. “Desde la Secretaría de Cultura, tenemos una oferta enorme de intereses, proyectos culturales, de programas para niños, para compartir en familia, para adolescentes, para adultos. Muchos son gratuitos, otros son con una entrada, estamos trabajando con todos los directores de nuestro querido Gabinete de Cultura”, expresó Agote.

Además, explicó que los espacios culturales dependientes del Ministerio están preparando todas sus actividades, tanto de exposiciones permanentes como espectáculos de títeres infantiles, musicales, de teatro, ferias de artesanías, encuentros de jóvenes, y más. También se refirió a que los visitantes y los sanjuaninos podrán realizar visitas guiadas a estos espacios, así como a los que ofrece cada departamento, y disfrutar del mejor turismo patrimonial y cultural de toda la provincia.

La secretaria de Cultura agradeció a los sectores independientes, con quienes siempre trabajan en forma conjunta, y a todos los productores que traen excelentes propuestas que “en coproducción con el Ministerio podemos apoyar al sector y, al mismo tiempo, ofrecer, a través de nuestra gestión y nuestros espacios, una gran oferta para los sanjuaninos y para la gente que nos visita”. Concluyó afirmando que siempre hay que recordar “cuidar nuestros espacios, de cuidar nuestro patrimonio cuando visitamos, ser conscientes de que entre todos lo tenemos que respetar. Nosotros como anfitriones debemos ofrecer la mejor estadía para todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram